Tipos de encuadernación

Tipos de encuadernación

Existen muchos tipos de encuadernación, su uso depende de las características del proyecto, las preferencias estéticas particulares y el presupuesto que tengas en mente.

TAPA BLANDA O RÚSTICA

Esta encuadernación está constituida por una cubierta de papel o cartulina fuerte. La encuadernación de tapa blanda o rústica se puede adherir de tres formas: cosida, encolada o grapada. ¿Cuál prefieres? Te asesoramos en lo que necesites.

TAPA DURA O CARTONÉ

Este tipo de encuadernación se hace con cartón (de ahí su nombre). Su acabado es el mejor, más duro y resistente, y por eso es también la más cara. Normalmente, la empleamos para ediciones especiales, enciclopedias, libros de arte… Consúltanos cualquier duda.

EN ESPIRAL

Es un método económico de encuadernación que consiste en colocar las hojas en bloques y hacer pequeños agujeros en el lomo, por los que se hacen pasar una espiral de alambre o plástico que mantiene unidas todas las hojas del documento. Se utiliza para cuadernos de uso breve pero intenso.

OTROS TIPOS

En TORREBLANCA IMPRESORES te asesoramos sobre el tipo de encuadernación que necesitas y que pondrá el broche final para que tu proyecto profesional o creativo quede exactamente como deseas. Cuéntanos tu proyecto para saber qué necesitas.

Madrid